fbpx

LO MEJOR PARA TU HOGAR

Que hay te tener en cuenta para comprar TUS MUEBLES DE JARDÍN

Llega el buen tiempo y nos apetece pasar tiempo con nuestra familia y amigos en el exterior disfrutando los muebles de jardín. Comidas al aire libre o momentos de descanso y relax bajo el sol.

En Joan i Jordi os ofrecemos una gran gama de muebles de exterior para todos los espacios y de todos los materiales y diseños.

Os explicamos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los muebles de jardín.

Tamaño

El tamaño del espacio es lo primero que hay que tener en cuenta antes de decidirnos por un conjunto de muebles de exterior.

¿Que quieres amueblar?

Una terraza, un gran jardín, un pequeño porqué o balcón?

Para los espacios más pequeños te recomendamos soluciones fáciles de almacenar, para que cuando no se utilicen ocupen poco espacio como muebles o sillas plegables.

Otra opción, son los muebles modulares que nos brindan adaptabilidad dependiendo del uso y del espacio disponible.

muebles de jardín Menorca
MOBILIARIO DE JARDÍN MENORCA

Materiales y cuidados
Según el material necesitará unos cuidados u otros. Aquí os ofrecemos unas ideas a tener en cuenta.

  • Ratán sintético. El ratán sintético es una fibra trenzada fabricada en polietileno muy resistente al agua y a la decoloración que producen los rayos ultravioleta del sol. Muy duraderos, este tipo de conjuntos apenas requieren mantenimiento y se adaptan a todo tipo de formas y diseños. Por lo general, llevan una estructura interior de acero o aluminio recubierta por el rattan. Para que sea duradero solo basta con limpiarlo con agua y jabón con un paño suave.
  • Ratán natural. Material ligero y flexible. Sus fibras son casi imposible de romper y al igual que el sintético apenas requiere mantenimiento. Combinan y se adaptan a todo tipo de formas y diseños. Incluyen un tratamiento contra las polillas y plagas. Lo ideal es lavarlo con agua y jabón neutro y secar con un paño suave.
  • Madera. Madera de teca, robinia y acacia, materias primas muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. Al inicio y final de temporada, aplicar aceite de teca tras un lijado ligero.
  • Metal. Dentro de los muebles de jardín de metal podemos distinguir entre acero, aluminio y acero inoxidable. El aluminio resiste a la corrosión y destaca por su ligereza, su cuidado es lavar con una bayeta húmeda. El acero inoxidable son más sólidas y resistentes. Su cuidado es pintar con pintura antioxidante si se levanta la pintura
  • Resina. La principal ventaja de la resina es que no requiere apenas mantenimiento, al igual que el rattan sintético. Asimismo es muy resistente al aire salino, a la humedad y a la incidencia del sol. Al igual que el Ratán su cuidado es limpiar con agua y jabón con un paño suave.

Disfruta de la tranquilidad de tenerlo todo a tu gusto

VEN A VERNOS